POR QUE RECHINAMOS LOS DIENTES

POR QUE RECHINANOS LOS DIENTES…EL ESTRÉS Y LA ANCIEDAD LOS CAUSANTES.

Conocido también  como el bruxismo, que es el rechinamiento de los dientes, es cuando se aprieta los dientes, o desliza sus dientes hacia atrás y hacia adelante sobre la otra. A menudo, ocurre inconscientemente mientras duerme.

El estrés y la ansiedad son los principales causantes y  pueden traer algunos problemas de salud orales no deseados, como rechinar los dientes ni siquiera sean conscientes de ello.

Aunque no se considera un trastorno peligroso, puede ejercer presión sobre los músculos de la mandíbula y los tejidos, y desgastar los dientes y, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Todo esto puede conducir al dolor mandibular, dolores de cabeza y dolores de oído y daño permanente a los dientes.

Si bien hay varias causas del rechinar de los dientes, el estrés diario puede ser el mayor detonante de la mayoría de las personas. Los síntomas incluyen sensibilidad en los dientes, dolor de mandíbula y el insomnio.

Para tratar el rechinamiento de los dientes, se recomienda  la reducción del estrés diario y aprender diversas técnicas de relajación, como la meditación. El relajar los músculos faciales y mandibulares durante todo el día “hacerlo un hábito de él – puede también ayudar”

Tome una respiración profunda y relájese

Pero además de todo esto, existen algunas formas de evitar que aprietes tus dientes y les causes daños a largo plazo. Estos consejos te pueden ayudar:

 

Si tu bruxismo se presenta durante la noche, practica técnicas de relajación antes de irte a dormir. Puedes tomar un baño caliente, respirar y masajearte suavemente las mandíbulas (justo donde se unen, cerca del oído) con un paño mojado con agua tibia.

 

No muerdas lapiceros, lápices ni nada que no sea comida. Tampoco comas chicle o goma de mascar todo el tiempo, porque de esa forma estás acostumbrando a tus mandíbulas y a tus dientes a que tienen que estar mascando con frecuencia

 

Evita abusar del alcohol, ya que el bruxismo tiende a intensificarse cuando lo consumes.

 

Evita el consumo de alimentos y bebidas que contienen cafeína, ya que pueden estimular a tus músculos porque producen adrenalina. Algunos ejemplos de estos alimentos incluyen: el chocolate, el café y las sodas, evitar alimentos duros, beber mucha agua, y el masaje de los músculos del cuello, los hombros y la cara puede ayudar a aliviar o reducir el dolor.

Procura tomar consciencia de cuándo estás apretando los dientes. Cuando te des cuenta de que lo estás haciendo, relaja la mandíbula y pon tu lengua entre tus dientes delanteros para relajar los músculos.

WhatsApp chat