CURARSE CON RISAS 

A medida que las habilidades humanas se perfeccionan, la capacidad de reír se disminuye, un niño de 6 años se ríe de 300 a 400 veces al día mientras un adulto lo hace de 15 a 100 veces diarias, los menos alegres llegan a los 15, parece que con los años se perdiera la alegría y las personas se volvieran más serias.

 

Quienes ríen poco o tienen poco sentido del humor, son personas propensa a contraer cáncer o ataques cardiacos, según investigaciones un minuto de sonrisa al dio equivale a 45 minutos de relajación, reírse incrementa el autoestima y la confianza en personas deprimidas. Supone un refuerzo inmunológico, corta los pensamientos negativos ya que no podemos reír y pensar al mismo tiempo, elimina el miedo y ayuda a minimizar los problemas.

La Riso terapia es una técnica que resulta una excelente puerta para lograr la  relajación, Científicamente  se ha comprobado que la risa franca, la carcajada aporta múltiples beneficios: Rejuvenece, elimina el estrés ,las tensiones,anciedad,deprecion,colesterol,adelgaza,dolores,insomio,problemas cardiovasculares, nos aporta aceptación ,Comprensión ,Alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a trasformar nuestras pautas mentales.

 

Esta técnica se utiliza con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, el vivir el aquí y el ahora, estar en el presente, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, llenarnos de luz, fuerza ilusión, del sentido del humor de gozo y de aprender a vivir una vida positiva.

WhatsApp chat